La Escuela

laescuelafotoFundada conjuntamente con la colla en el año 2012, se centra en la enseñanza práctica de la dolçaina y el tabalet a cualquier persona interesada en aprender.

Desde nuestros inicios, el compromiso de ofrecer una enseñanza amena y divertida para todas las edades y niveles hace que la escuela sea un lugar ideal para iniciarse en el mundo de la música.

PROFESORADO

El profesorado de la Escuela de Dolçaina y Tabalet de Torrellano se encuentra dividido en dos disciplinas, percusión y dolçaina. Además, cuenta con un director musical que aporta las directrices musicales necesarias para llevar a cabo los conciertos y actuaciones de la Colla El Tripilitrop.

Es por ello que nuestro equipo de profesores tiene un curriculum muy extenso a sus espaldas que, junto con su experiencia profesional, dotan a esta escuela de una excelente calidad y seriedad.

Actualmente, contamos como Director Musical y de Dolçaina, a D. Rubén Flores González, músico y magnífico dolçainer de la provincia de Alicante, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la dolçaina.

En la disciplina de percusión, se encuentra como Director de a D. Rubén Urbán Segura, reconocido percusionista de la provincia, realizó sus estudios en el conservatorio de Alicante y que pese a su juventud, también lleva a sus espaldas una amplia experiencia en el mundo de la música.

rubendolruben22

ALUMNOS

El principal protagonista de la Escuela de Dolçaina y Tabalet de Torrellano es el alumno. Es nuestra prioridad en este proyecto ya que, nuestro objetivo es que cualquier persona pueda acceder a aprender a tocar estos instrumentos.

No importa la edad ni el conocimiento musical, puesto que la metodología que se imparte se centra conjuntamente en el estudio del instrumento y la teoría musical.

El amplio repertorio musical y experiencia del profesorado, otorga a nuestros alumnos una base sólida y al mismo tiempo una extensa diversidad de ritmos y melodías que hace que sea muy entretenido el aprendizaje para los alumnos.