La Colla

colla2Asociación musical de dolçaina y tabalet fundada en el año 2012, con la finalidad de recuperar las tradiciones perdidas a lo largo del tiempo en la pedanía de Torrellano.

Formada por miembros de todas las edades, su misión es poder acercar a toda persona que lo desee la posibilidad de tocar la dolçaina o el tabalet sin necesidad de tener un conocimiento musical previo.

Paralelamente a la creación de la Colla, se creó la Escuela de Dolçaina y Tabalet de Torrellano. Cuenta con un sistema de clases individualizadas y un profesorado muy experimentado en la materia que proporciona una cantera de nuevos componentes a la colla.

Desde sus inicios, la Colla El Tripilitrop de Torrellano ha ido creciendo en componentes y en calidad musical, dotando a la pedanía ilicitana de Torrellano de una colla joven y con ganas de seguir creciendo y mejorando.

En la actualidad, participa en numerosos actos festeros de las diferentes partidas y ciudades de la comarca de Alicante. Cabe destacar su participación en las Fiestas de Torrellano, Hogueras de Alicante, Fiestas de Elche, Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas y diferentes festejos de las pedanías ilicitanas.

La Colla El Tripilitrop de Torrellano, además de recuperar la música tradicional valenciana, ha apostado también por un repertorio musical más actual y renovado, realizando todo tipo de actos, bien sean dianas, correfocs, pasacalles, moros y cristianos, despedidas de soltero/a, celebaraciones de cumpleaños, fiestas privadas,etc.